JESUS PAN DE VIDA Y CAUSA DE NUESTRA ALEGRIA

Jn 13,1-15
Hoy, Jueves Santo, la liturgia nos presenta varios gestos
sacramentales de mucho calado que hay que vivir a fondo para luego llevarlos a nuestra vida
1. El Reino es un BANQUETE de fiesta y alegria en el que se invita a todos y compartimos con todos . No cabe ninguna exclusión. Por eso , es y debe ser banquete de Comunion. Y es , por ello que tiene la forma de un banquete con la mesa del altar y mantel y luces y música y pueblo todo dispuesto a compartir.
2. En el banquete del Reino hay comida y bebida para todos. Pero no cualquier comida y bebida sino el propio Cuerpo y Sangre de Jesus mas su palabra que en forma de presencia real-sacramental van a sellar al comerlo y beberlo el pacto de Dios con su pueblo.Es el compromiso de estar siempre con nosotros hasta la consumación de los siglos.
El banquete por la especial comida y bebida que se nos ofrece recibe el nombre de Eucarístico o de Acción de Gracias
3. EL LAVATORIO de pies que realiza Jesús en la Ultima Cena lo representa en la liturgia de este dia el celebrante significando el AMOR HECHO SERVICIO humilde a los hermanos en donde no cabe entender una jerarquia como de distancia y privilegio sino una jerarquia de servicio.:” el que quiera ser el primero,sea el servidor de todos”.
Con la Comunion seguida de Hora Santa la Comunidad revive los acontecimiento de la Cena con el Señor a traves de la adoración, meditación e interiorización.
Y cabe recordar un compromiso comunitario:vivir en actitud de lavarnos los pies unos a otros como el Señor hace con nosotros.
Canto: “Juntos cantando la alegria”.