El GRAN RETO:¿HABRA LUGAR PARA LA FE COMO LA HUBO EN TIEMPOS DE JESUS?i

Mt 4,12-25
Ayer finalizaba nuestra fiesta de Reyes y hoy Mateo nos presenta un resumen de los inicios de la vida pública de Jesús:
1.-Enterado Jesus de que Juan el Precursor está en la cárcel ,toma el testigo hablando directamente del evangelio del Reino.y con El la bondad de Dios empezó a hacerse palpable en la forma de un “tsunami “de “bendiciones” para todos. La visita a las sinagogas donde los judíos escuchaban las sagradas escrituras eran constantes y la cercanía del Maestro a todos sin excepción era acompañada de milagros de sanaciones de todo tipo de enfermedades. Parecía por fin que Dios venia a establecer aqui su Reino y todos tenían opción por igual a participar en el feliz juego de la vida porque el agua bendita de Dios fertilizaba y daba vida a toda criatura.Son los valores del Reino donde está Dios que es el amor que regenera y transforma todo lo que toca. Pero
2. ¿Será igual el prestigio de Jesús y su mensaje como el de su Iglesia cuando no sean tan frecuentes o visibles sus milagros y bondades?
3. En el Occidente cristiano se presume de los “milagros de la ciencia y las tecnologias”que son más espectaculares y proveen de acceso a la salud a millones de personas. Pareciera entonces que el gran milagro de la salud universal está en manos de una buena política. Y no es desdeñable esta opinión porque si Dios y la etica entran como fuerza inspiradora y no dominadora pueden cambiar mucho las cosas y es una forma de ejercer la caridad .
4. Quedan mas ocultos los pequeños grandes milagros que hace la vida regada con el fertilizante del amor mas generoso y divino vivido en los ambientes familiares como en estas fiestas de Navidad. …Y en las vidas de auténtica aventura humilde pero fértil de misioneros que han sembrado el mundo de buen hacer cooperativo y de “buen estar” en convivencia inter-racial …como lo prueban incluso hoy la presencia de las Cáritas en todas las Parroquias.
**************
Intentemos profundizar en el conocimiento de nuestra fe que actúa siempre con la humildad de la semilla del Reino que parece de poco valor pero cuando arraiga, crece y forma un gran árbol que cobija a toda clase de pájaros Mt 17,20-21.
“Ojalá escuchemos hoy su Palabra que es Espíritu y Vida. Desde aquí apostamos por que el mundo de la fe tiene mucho que decir al mundo de hoy y no sólo por sus milagros -que los hay- sino por los valores trascendentes sin los cuales no se entiende a sí mismo el hombre.
Canto:Tu palabra me da vida, confio en Ti, Señor”.