EL GRAN REGALO DE REYES

Mt 2,1-12
Aclaremos de una vez por todas ante los “vicios culturales” en que caemos a veces, que
1. el gran regalo de Reyes no es el que hacemos o nos hacen este dia por más complacientes que sean .
2.-el gran regalo de Reyes es el que Dios nos hace y se concreta en Jesús, hombre como nosotros y a la vez Dios con el Padre y el Espíritu Santo .
3.- y ante el mundo en tinieblas en que estamos con graves dudas sobre las ideas para el gobierno del mundo como las creencias a seguir conviene recordar a Jesús que se presentará ante el mundo diciendo Jn 14,6,(YO SOY EL CAMINO y guía de nuestro particular camino y por eso no nos dice sólo aprender de mí si no “seguidme” para no acabar destruidos o perdidos por los caminos de la vida.
Dice también : YO SOY LA VERDAD que es la que buscamos siguiendo ideas o creencias que dan apenas visiones parciales o erróneas que esclavizan más que liberan a los seres humanos .
Y más aún dice: YO SOY LA VIDA: y como autor de la vida que es y pan de vida para la vida del mundo nos previene contra los que sólo buscan su vida y no están dispuestos a entregarla generosamente por los demás como El la entregó por amor a todos sin excepción.
Los regalos pues, que hagamos o nos hagan este día que sean motivo de agradecer a Dios Padre el gran regalo mandándonos a Cristo su Hijo, luz para iluminar a las naciones y gloria para todo el que le acoge a El formando parte de su Reino..
Canto: “Yo soy la vida y la verdad”.