ANTE GRAVES TORMENTAS ” NACER DE NUEVO”

Lc 21,5-11 Jesús habla sobre el Templo: “no quedará piedra sobre piedra”

Hay alguna lección encerrada en lo que dice aquí Jesús:
1. Sobre la belleza y el oro del templo: son imágenes de poder pero no acercan a Dios ni hacen mejores personas ni cristianos. Y anuncia que va a ser destruido (hecho ocurrido el a. 70 cuando entraron los romanos en Jerusalén y arrasaron el templo).
2. Previene contra los” iluminati “= iluminados (llamados así porque pretenden saber secretos que nadie sabe y aprovechan los hechos terribles (que siempre ocurren en el mundo) para meter miedo a la gente y ganar adeptos.
Hacia ellos nos recomienda: ” no hacerles caso”.
3. Respecto al fin del mundo, a Jesús solo le interesa destacar que hemos de ” vivir preparados siempre para lo que venga” y sin miedo. Pero que nadie hable del día ni la hora en que va a ocurrir porque ello sólo lo sabe el Padre. Ni siquiera el Hijo.Mt 24,36.
¿ cuántas veces han anunciado algunas confesiones religiosas (p.e. Testigos de Jehová…) el fin del mundo y luego han tenido que cambiar las fechas porque no se ha cumplido lo que vaticinaban?
Hasta aqui la reflexion nos puede servir para afrontar con mas paz tiempos convulsos como los que ahora vivimos…amenazas de cambio climático.. el propio Papa animandonos a cuidar el mundo porque está enfermito y lo hemos de cuidar ..pero ¿no estamos nosotros peor que el mundo? Jesús nos dice que “hemos de nacer de nuevo” en el diálogo con Nicodemo (Jn 3,1-18). Y ese nacer de nuevo es renacer o despertar nuestra condición mas divina o alma y proporcionarle los cuidados y desvelos requeridospara que esté activa en nuestro estar en el mundo. Pero el gobierno o dominio del mundo se está ejerciendo descuidando el occidente la condición trascendente quizás producto de la Ilustracion cientifico- materialista que hemos recibido.
Y estamos queriendo dominar a los hombres favoreciendo su área de confort a base de consumos y placeres para domesticarlos y adormecerlos (hasta con un plus de derechos)… cuando lo que necesitamos es una profunda revolución personal y de conciencia con primacía en nuestra condición espiritual. Tenemos el mayor referente mundial que es Cristo, del que conviene retener que su vida toda la vivió atento al Padre y al Espiritu para vencer al mundo y sus engaños siendo plenamente coherente. Jn16,33 Esa es, desde el amor y la paz , la gran revolución pendiente.
Canto: “Nada te turbe”.