LA FE QUE NOS DIVINIZA Lc 18,1-8

El propósito de esta parábola de la viuda que pide con insistencia justicia a un juez injusto se enuncia al principio y no hay que olvidarlo
Hay que orar a Dios y hacerlo con insistencia… porque
1.-Hasta el juez injusto de la parábola hace justicia para librarse de la mujer algo pesada para librarse de ella.
2.- Cuánto más la hará nuestro Padre que nos quiere .
3.- El pedir con insistencia a Dios pone a prueba nuestra confianza en El. Y la experiencia nos dice que cualquier creyente capta la bondad de la oración insistente con la Providencia que siempre llega de una u otra forma. Pero el orante ha de terminar su suplica con aquello de … ” y Dios dirá”.
Esa fe porfiada y expectante es la que Jesús dice ,profetiza – en frase enigmàtica, si ¿! la encontrará al final de los tiempos?!.
Y nos atrevemos a decir – si superior teologia no nos rectifica🙄-que esa fe es el motor principal de nuestra vida que a poco de nacer se abre a Dios como su Creador ; y es la que dinamiza nuestra oración al descubrir con honestidad nuestra profunda indigencia y necesaria humildad ; y la que diviniza la propia vida del ser humano haciéndole sentir el gozo espiritual por la presencia en su ser del 3 veces Santo.
Y ojalá que el saber dominador y autosuficiente de la Ciència no nos entontezca con orgullo y gloria vana, y nos aparte la mirada del Jesús en la CRUZ QUE MUERTO Y RESUCITADO es la sabiduría de Dios en la tierra encarnada.
Canto: “Yo pensaba que el hombre era grande”