EN EL ESTA LA SALVACION

Mc 12, 18-34
Jesús contesta a la pregunta formulada por el escriba con prontitud y acierto cuando le pregunta cuál de los mandamientos de Dios es el primero de todos: (¿lo sabrían los cristianos de hoy?) “amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todas nuestras fuerzas y al prójimo como a ti mismo.”
Pero Jesús pronto nos dice que no viene a abolir la Ley y los Profetas del Antiguo Testamento sino a llevarlos a plenitud. Y al decir al escriba que no está lejos del Reino de Dios” percibimos que al escriba le falta un camino a recorrer” y éste no es otro sino encontrarse con la propia persona de Jesús. Él mismo encarna la plenitud de lo humano y lo divino. Y en el camino de la vida es imposible no encontrarnos con El porque representa el mayor modelo de amor testimonial con 2 carateres únicos: 1. su amor no tiene limites y 2. Une inseparablemente el amor a Dios y al hombre de modo que se erige como camino y puente necesario entre Dios y los hombres al unir en sí mismo humanidad y divinidad .
.Jesús es, pues, el hombre que con su vida humana como Enviado del Padre ha enlazado a Dios con el hombre y lo hace capaz de perfecta hermandad siguiendo como Jesús los caminos de la misericordia y el perdón que son los únicos forjadores de auténtica reconciliación.
Vamos ahora hacia un mundo nuevo y muy diferente a todo lo visto hasta ahora. Los mayores nos perdemos con lo virtual, lo digital y los manejos de los algoritmos que lo controlan todo, pero también ese mundo a que nos lleva la ciencia y la tecnología necesita la luz de Cristo . Esa luz de Cristo la va a necesitar más que nunca este mundo que se avecina engreído por la acumulación de poder, pero terrible si no se le contraresta con el calor de lo mejor de la humanidad descubierto en Jesús el Cristo.
Canto:”Andando por el camino te tropezamos Señor”.