Lc 13, 1-9
“Si no os convertis, todos perecereis lo mismo”
Hoy nos hemos de plantear muy en serio qué es la conversion a Dios. Nos imaginamos que es como si en nuestras casas se ha disparado el diferencial y ya no hay luz. Entonces o conectamos de nuevo el automático o la casa resulta inhabitable o practicamente inservible. Sin esa energia no podemos regular el clima, lavar la ropa, conservar los alimentos, …la casa es un caos.
Y para Jesus la fuente de energia que nutre al hombre y le da la consistencia y fortaleza y estabilidad no es otra que la conexión de toda criatura con su creador .Sin ella cuanto vive ha perdido la savia de la vida y ya no vive sino que muere. Es como la rama cortada del árbol o como la higuera seca o los sarmientos separados de la vid. Esta conexion con Dios o conversion se hace en 1.la invocacion a Dios.2.El reconocimiento de la separacion de Dios o pecado y recepcion del perdon y 3. La reconciliacion con el hermano y la Comunidad donde hacemos la ofrenda de Accion de Gracias o Santa Misa .
Hoy comentamos sólo la invocacion constante que hacemos en diferentes momentos de la vida para que El ,Trinidad Santa, presida nuestros actos, pensamientos y palabras de cada dia .
Los cristianos tenemos en la simple señal de la cruz, considerada la señal del cristiano, el signo por el que invocamos a Dios Padre siguiendo el modelo de Jesus y guia de nuestro camino y pidiendo la fuerza del Espiritu Santo.
Una frase de Jesus que nos puede parecer radical y hasta propia de pensamiento fanático, si no somos muy creyentes, es aquella de que ” sin mi no podéis hacer nada como los sarmientos si no permanecen unidos a la vid.” (Jn 15,1-8) Bien entendida la palabra de Jesús con El vivimos, vamos cara a la vida , y sin el morimos o caminamos hacia el vacio .
Hay mucha búsqueda hoy de conocimiento y saber, de ansiedad de llenar vacios existenciales que esconden la búsqueda real de nuestro ser mas consciente que solo se sacia con Dios. Así lo refiere el gran filosofo y santo Agustin con aquella celebre frase ” venimos de Ti y va inquieto nuestro corazón buscando hasta que descansa en Ti”.
Canto:”Ten piedad, Dios mio, danos tu perdón “
Visita desde aquí las entradas del mes actual haciendo clic en el dia deseado
Haciendo click en un día aparece el comentario y/o nota del mismoEntradas
- EL AMOR, NO VIOLENCIA Y PERDON ES EL CAMINO DE LA PAZ 21 de noviembre de 2024
- EL BUEN CARACTER” 20 de noviembre de 2024
- DE LA MESA DE CAMBISTA A LA MESA “DE PAN Y VINO ” CON JESUS”. 18 de noviembre de 2024
Opciones