LLENA DE GRACIA

Lc1,39-56
El Papa Pio XII definió en 1950 el dogma de la Asunción de la Virgen en Cuerpo y alma a los cielos. Asi la Iglesia ha expresado su conviccion de que la madre de Jesus vive glorificada plenamente en todo su ser corporal y espiritual.
Hasta ahora , el cuerpo que sepamos queda al momento de morir en la tierra o incinerado y es el alma o espiritu del difunto el que pasa a la eternidad y espera la Resurrección de la carne según el credo cristiano .
os paso aqui el texto comentario de CR que es bien curioso.
[
Sueña como María

Si la Asunción de María es una garantía del destino que nos espera si elegimos bien, el Magnificat de María es una celebración de lo que Dios puede hacer en nuestra vida terrenal. El Magnificat proclama un nuevo orden mundial en el que las personas de los márgenes estarán en el centro y habrá una nueva forma de ser. Es un sueño poderoso que desafía a los poderes fácticos. La historia confirma cómo los poderes terrenales temblaron ante este himno: En 1805, la Compañía Británica de las Indias Orientales prohibió su recitación en Calcuta. En los años 70, la junta militar argentina lo prohibió cuando las madres de los ciudadanos “desaparecidos” lo utilizaron para llamar a la resistencia no violenta. En los años 80, el Gobierno de Guatemala prohibió su recitación pública. El Magnificat es María proclamando con valentía el sueño de Dios. Nosotros debemos realizar sin miedo su sueño para el mundo para compartir su destino en el cielo.
Canto: “Mi alma glorifica al Señor mi Dios”

TRATO COMO DE FAMILIA

Mt, 18, 15-20
Desde la Biblia quedó siempre muy claro qué es lo que hace al hombre especial por sobre todo lo creado. Gen 1, dice que el hombre fue creado a imagen de Dios. Y si como recitamos en el Padre nuestro tratamos a Dios como Padre parece claro que nuestra mayor dignidad y valor nos viene por esa relación intima con Dios. Ahora bien, al largo de la vida en el juego de nuestra libertad querida por Dios entran en liza las tendencias buenas clasicamente llamadas virtudes como humildad, generosidad, paciencia, diligencia,.castidad..y tambien otras no tan buenas o francamente malas como orgullo, ira, envidia, pereza, lujuria ..etc..lo que tambien llamamos tendencias o pecados capitales . ..que en la sabiduria católica hemos tildado de pecados capitales no porque en si sean pecado sino porque vienen del pecado e inclinan a él . El mal nos declara Jesus nace del corazón tambien al igual que los deseos de bien. Y es cosa de vernos ante la mirada del Padre que es nuestra principal familia ,para vernos ni tan santos y virtuosos como el personaje de Stevenson el Dr Jekyll ni tan malos o groseros como Mr Hyde . Uno y otro son el mismo como las dos caras de una misma mano y el profundo y noble reconocimiento de esa doble realidad de vicio y virtud, pecado y gracia en nosotros nos va a permitir no santificarnos o endiosarnos ante nosotros mismos y ante los demás (=tendencia muy acusada en nuestros personajes mas públicos , artistas, politicos, influencers,etc. ni tampoco a vernos tan hundidos en maldades o vicios que nos veamos incapaces de virtud e indignos de vivivir como le ocurre a Hyde que se suicida .
Mientras vivimos en la tierra mantenemos esa doble capacidad de hacer el bien y el mal de ahi que hemos de matizar mucho nuestra forma de conducta. Jesus nos habla hoy de la Corrección Fraterna. Esta es la forma de trato familiar y entre la gente cuando nos queremos. Hablaremos al corazon del otro y en privado cuando haya que corregir males para que no pierda su ánimo en el deseo de obrar bien ni tampoco se vea denunciado publicamente difamandole y humillandole . Este recurso difamatorio es muy frecuente hoy abusando de los medios y no es sino una forma de venganza y de querer hundir al otro como persona en su prestigio social.. Y recordemos que todo odio es contrario a la fe cristiana que nos invita incluso a amar y orar por los enemigos porque somos todos hermanos y no tan diferentes en el fondo. Si somos familia y dejamos entrar en nosotros a Dios ya no hace falta “ir de divos” ni presumir de grandes virtudes o aparentarlas. El espíritu humilde que encarnó admirablemente Jesus desposeyendose de su categoria divina para vivir como un simple ser humano y la de la virgen que se alegra porque “Dios se prendó de la humildad de su esclava”, son la antítesis mas revolucionaria para convertir este mundo tan depredador y violento en un mundo mas humano.
Necesitamos personas y
comunidades cristianas mas humildes y fraternas donde se viva en espíritu de diálogo, de corrección fraterna y de santa paciencia como la que el Padre Dios nos tiene.
Canto: “Todos unidos formando un solo cuerpo”.