VIVIR BAJO LA NUEVA ALIANZA

Mt 9, 14-17
Segun la mentalidad religiosa judia toda penitencia hecha de ayuno y sacrificios de animales en holocausto eran pocas para lograr de Dios la misericordia y el perdón que El solo nos puede conceder. Y consecuente con ello como dice Lc 16, 16 la ley y los profetas llegan hasta Juan cuando irrumpe en la historia Jesus y la predicacion del Reino de Dios. Inicia entonces la era nueva que culminará con la nueva alianza de Dios sellada con la sangre de su Hijo y proclamada en la oracion de la Iglesia en el momento de la misa en la consagración del cáliz y la sangre de Cristo. Ahi es donde el sacerdote dice ” este es el caliz de mi sangre. Sangre de la alianza nueva y eterna que sera derramada por vosotros y por muchos para el perdon de los pecados”
Es gracias a la fuerza redentora de esa Alianza Nueva que los sacrificios para impetrar el perdón de Dios se relajan por el poder redentor de la sangre de Cristo y es por ello que Jesus permite a sus discipulos que no hagan ayunos.
Con El entramos en la era de la presencia del novio ,del tiempo de Jesus ,y por tanto tiempo de alegria.
Es el tiempo mesiánico en que vivimos. Tiempo en que el perdón que necesitamos viene más por mérito y gracia de Cristo que por nuestros propios meritos.¿significa ello que la cruz que llevó Jesús y que hemos de estar dispuestos a cargar cada uno de nosotros ya no hace falta?. Y hemos de responder que esa cruz para el discípulo es la de dejar todo por Jesús y su Reino y que va a tener desde ahora el cariz de ofrenda a Dios mas que de castigo por la culpa, ya que ésta ha sido absorbida por la sangre de Cristo .
Canto: “Beberemos la copa de Cristo”.